Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader anunció la puesta en marcha de un plan de reconstrucción de puentes en zonas afectadas por el huracán Fiona, especialmente en el este y noreste.
«Solamente en la región este, entre pequeños y puentes importantes, están afectados para construcción 35» puentes, dijo en el marco de una reunión con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en la sede de esa dependencia.
La iniciativa incluye arreglar puentes, las vías secundarias y los caminos vecinales.
También se implementará en los municipios un programa especial de bacheo y reconstrucción de calles, aceras y contenes.
En sus declaraciones, Abinader aseguró que tras el paso del huracán Fiona, el Gobierno ha avanzado en tiempo récord en una gran cantidad de áreas como la rehabilitación de viviendas, electricidad, emergencia y asistencia través de los programas sociales.
El gobernante dará hoy mismo una rueda de prensa para presentar un informe de las acciones ejecutadas hasta el momento y un estimado de los daños dejados por el fenómeno atmosférico que azotó parte del país el pasado lunes.
A su paso por el territorio nacional, el huracán Fiona dejó al menos dos muertos, afectó más de 8,000 viviendas y obligó al desplazamiento de 43,500 personas, según los datos oficiales.
Comentarios sobre post