Santo Domingo (República Dominicana).- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) se sumó al apoyo de las entidades gubernamentales para apoyar a los damnificados tras el paso del huracán Fiona por el este y Noreoeste del territorio dominicano.
Por disposición de su director general, Rafael Santos Badía, docentes y participantes de las acciones de formación de la institución elaboran panes, bizcochos y otro tipo de alimentos que son entregados a los munícipes de las localidades afectadas.
El funcionario recordó que el Infotep es la institución del pueblo dominicano y de la formación de los recursos humanos y por ello, desde el mismo momento del paso del fenómeno atmosférico, pusimos nuestros servicios a disposición de la gente en un momento de dificultades.
Este sábado, Santos Badia y la institución se unieron al recorrido realizado por el presidente Luis Abinader a las zonas afectadas en Sabana de la Mar y Miches, para entregar raciones alimenticias a los afectados por el fenómeno.
En Hato Mayor, el Infotep entregó a la alcaldía 2,000 de panes y mil 500 unidades de bizcochos; en El Valle 1,500 panes y 700 bizcochos que fueron llevados al Centro Comunal para ser distribuidos a damnificados por el paso del huracán Fiona.
En Sabana de la Mar, se entregaron 1,500 unidades de panes y la misma cantidad de bizcochos; mientras que, en Higüey, Bávaro y La Romana, fue desplegado un operativo junto a la organización World Central Kitchen y el apoyo de la fundación Bávaro en Cristo para la elaboración de alimentos.
Santos Badía dispuso también que las direcciones regionales y los Centros Tecnológicos del Infotep sean utilizados como centros de acopio de zinc, madera, alimentos enlatados, comida cruda, leche, agua embotellada, artículos de higiene personal, pañales desechables, focos, mosquiteros, pilas, entre otros.
La semana pasada fueron distribuidas 15 mil unidades de panes, elaborados en los talleres de Panadería del Infotep, para entregarlos a las familias afectadas por los daños ocasionados por el huracán Fiona.
Comentarios sobre post