Nagua (República Dominicana).- El Ministerio de Salud cuenta con 12 módulos móviles para ofrecer servicios en el este y noreste del país a personas que fueron afectadas por el huracán Fiona, que impactó el pasado lunes el país.
El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que estos módulos permanecerán disponibles hasta que las poblaciones de estas provincias estén fuera de peligro de los brotes epidémicos que surgen tras las tormentas.
Indicó que permanecen en vigilancia epidemiológica estricta y activada las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud ante la ocurrencia de otras tormentas, como se ha anunciado.
Cuatro de estos módulos fueron instalados este viernes en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, además de los que fueron instalados en Higüey y en el municipio de Sánchez, provincia Samaná.
“Vamos hacer intervenciones distantes, vamos a ir a las áreas que estén incomunicadas y desde ahí poder atender de manera directa a las personas necesitadas. Si es necesario instalar los equipos a otras localidades, estaremos disponibles” dijo Reverá.
Explicó que para prevenir enfermedades como la leptospira, cuyo periodo de incubación es de dos semanas, están administrando el tratamiento a base de antibióticos profilácticos.
Como parte de las actividades, el ministro de Salud realizó una reunión virtual de monitoreo con los directores provinciales de las provincias que sufrieron mayor impacto del Huracán Fiona, de quienes recibió explicaciones de las acciones preventivas y advirtió a los demás que deben estar alertas y listos para enfrentar cualquier calamidad., reforzar los hospitales con suministros de medicamentos y otros insumos.
Comentarios sobre post