Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), desmantelaron un laboratorio clandestino utilizado para adulterar bebidas alcohólica.
En el recinto se apresó un hombre y se ocuparon 17 tanques de 55 galones cada uno, 12 de los cuales estaban llenos de un líquido desconocido que se presume es “clerén”, “triculí” o “pitrinchi”, tres cubetas con capacidad de 25 galones, llenas de alcohol adulterado y un tanque de gas de 50 libras.
El detenido, en el sector Villa Progreso, municipio Villa Hermosa, La Romana, es Christian Benítez Basilio, de 21 años, a quien se le ocupó RD$3,265.00 pesos, dos tarjetas de crédito, y la motocicleta marca Suzuki AX 100, negra.
Según la nota policial, el prevenido es empleado del nombrado “Eliseo”, señalado como propietario del laboratorio clandestino utilizado para una bebida alcohólica no certificada y sin ningún control de calidad.
Precisa que el contenido de dos de los tanques se encontraba cocinándose en igual cantidad de estufas industriales al momento de la intervención.
Comentarios sobre post