Santo Domingo (República Dominicana).- El Central Romana sufrió un nuevo revés en su intento por lograr el sello de calidad de Bonsucro.
De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por radio Seibo a precisión.com.do, ya son varios los intentos que la compañía por lograr la certificación sin lograrlo.
Para el emporio es prioritario lograr dicha certificación para aumentar sus ventas, expresa la nota.
“Igualmente la empresa informó que tiene los pasos avanzados para también certificar sus operaciones bajo el estándar Bonsucro, una organización mundial sin fines de lucro que promueve la producción azucarera sostenible y su impacto socio-ambiental”, mantiene el Central Romana en su portal institucional.
Es normal que el Central Romana quiera mostrar una hermosa imagen ante los consumidores y que éstos compren, sin saber, un azúcar manchado de sudor amargo que se extrae de caña sembrada en tierra de sangre inocente que clama justicia, manifiesta el comunicado sobre la insistencia de la empresa por lograr la certificación.
Organizaciones del este de la República Dominicana sostienen que el emporio usa la fuerza y su poder para despojar de sus predios y casas a familias pobres de la zona en la cual tiene sus instalaciones la empresa.
“Si el Central Romana quiere garantizar un azúcar de calidad debiera antes restaurar la dignidad conculcada a tantas familias que siguen sufriendo los desalojos de sus casas y la usurpación de la tierra que les vio nacer”, sostienen la emisora católica Radio Seibo.
La emisora considera “justo y necesario seguir denunciando la esclavitud a que somete a sus braceros entre los que se encuentran menores de edad y la deforestación brutal que realiza junto a químicos abrasivos prohibidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de la Naciones Unidas (ONU).
Comentarios sobre post