Santo Domingo (República Dominicana).- El Ejército de la República Dominicana está preparado para cualquier situación que se pueda presentar en la frontera, aseguró este viernes el presidente Luis Abinader.
El mandatario manifestó que en los dominicanos no debe existir ningún temor ni preocupación porque la frontera se mantiene en constante monitoreo con drones y aviones de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
“Hasta ahora no hay ninguna acción preocupante. “Estamos haciendo y seguiremos haciendo todo lo necesario para mantener la frontera en paz como está hoy en día”, aseveró el jefe del estado.
El gobernante garantizó la mayor protección a los dominicanos independientemente de lo que pase con la situación de Haití.
“Las Fuerzas Armadas, hoy, garantizan la paz en la frontera, a un alto costo para el país”, dijo.
Ante la situación que se vive en Haití, el Ejercito de república Dominicana desplegó unidades especiales como Los Cazadores y otros cuerpos élites fueron apostados en la línea limítrofe.
El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, afirmó que se ha reforzado la presencia militar en la frontera, aunque de lado dominicano todo está en calma.
De su lado, el comandante general del Ejército, Carlos Antonio Carlos Antonio Fernández Onofre, confirmó que sus efectivos están en “alerta máxima”.
Informó que se traslada personal de las diferentes unidades que permanecerá fijo para enfrentar cualquier situación que se pueda producir.
Comentarios sobre post