Pedernales (República Dominicana).- El comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, supervisó la frontera en la zona de Pedernales y visitó a la gobernadora de esa demarcación, Altagracia Brea de González.
Durante el recorrido, el jerarca militar visitó las instalaciones del campamento del 16to. Batallón, la puerta fronteriza Pedernales, República Dominicana y Anse a pitre Haití, los puestos militares Paso Sena y el Embalse.
En el trayecto, recibió explicaciones del general de brigada Luis Coronado Abreu y revisó la construcción de la verja fronteriza Inteligente en compañía del representante de la empresa constructora, Merip Risi.
A Fernández Onofre le acompañaron los generales de brigada Jorge Luis Morel de Dios, director de Inteligencia G-2; Enrique Aguilera Trujillo, comandante de la 5ta. Brigada en Barahona, los coroneles Alcántara Cáceres, G-3 Planes y Operaciones y Wilson Peña Cruz, comandante del 16to. Batallón en Pedernales.
Al terminar la jornada, Fernández Onofre manifestó que la frontera está en calma del lado dominicano y que se envía soldados y tropas orgánicas de las mismas unidades apostadas en la frontera.
Comentarios sobre post