Santo Domingo (República Dominicana).- Las exjugadoras del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, que están varadas en Kansas, llegarán el martes al país en un vuelo privado de la empresa de aviación de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
«Nunca como ahora había sido tan primordial estar junto a nuestros seres queridos, y por tanto, entiendo la angustia de estas dos jóvenes que tanta alegría han traído a nuestro país a través de la práctica del deporte», dijo Castillo en un comunicado de prensa.
Las jugadoras Yanlis Feliz y Mesalina Severino habían solicitado ayuda para regresar al país mediante un video publicado en las redes sociales y de cual se hicieron eco diversos medios de comunicación y personalidades del mundo deportivo.
En el video Feliz y Severino señalaron que se encontraban en Liberal, Kansas, estudiando, y que aunque en la universidad tienen hospedaje y comida, desean estar con sus familias, y pidieron ayuda al presidente Danilo Medina, a Castillo o cualquier otra entidad para poder retornar a su país para unirse a sus familias.
Castillo dispuso que uno de los aviones de Helidosa vuele a Miami, hasta donde viajarán desde Kansas en un vuelo comercial, desde donde las retornarán a la República Dominicana.
Feliz y Severino representaron al país por más de cuatro años, participando en torneos internacionales.
Yanlis integró los equipos nacionales sub-18, obteniendo el segundo lugar en el Mundial de 2018. También participó en el sub-20 y sub-23, donde obtuvo importantes logros. Fue ganadora en el renglón Deporte Nacional del Premio de la Juventud en el 2018.
Mesalina, de su parte, estuvo en la escuadra sub-18 y sub-20. Ambas jugadoras participaron en la Liga de Voleibol Profesional con el conjunto Mirador.
Comentarios sobre post