La Vega (República Dominicana).- La aplicación de pruebas en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de esta localidad reveló que siete personas, presos y vigilantes, están infectados con el COVID-19.
De acuerdo con un comunicado del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria (NMGP), entre los infectados están un reo francés y un Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) a cargo de la supervisión del recinto.
De acuerdo con la nota, los positivos fueron trasladados y quienes estuvieron en contacto con éstos fueron trasladados a uno de los doce centros regionales habilitados para recibir el tratamiento correspondiente.
La institución también informó que como establece el protocolo, tan pronto el interno de uno de los penitenciarios del país da positivo a COVID-19 y es llevado a uno de los centros de aislamiento para su medicación, se procede a informar de la situación a sus familiares.
Adelantó que todo interno que presente síntomas será aislado y se gestionará que se le realice la prueba para descartar o comprobar si está o no afectado.
Comentarios sobre post