Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader concentró sus actividades de este sábado en el Distrito Nacional donde encabezó el inicio varias obras, en las cuales se invertirán unos RD$ 1,268 millones para el mejoramiento urbano de la capital.
El mandatario dejó iniciados los trabajos de construcción y rehabilitación de aceras, contenes y pavimentación de calles y avenidas en las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional con una inversión de 468 millones de pesos.
Los sectores y barrios a intervenir son Los Girasoles, Los Ríos, Estadio Olímpico, Ciudad Universitaria, las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill; el ensanche Espaillat, Mejoramiento Social, San Carlos, El Millón, San Miguel, Mirador Sur, Palma Real, Las Palmas y las urbanizaciones Alfimar y El Cacique.
Como parte de las actividades, el mandatario supervisó los trabajos de las intervenciones para el saneamiento de las cañadas que atraviesan los sectores Los Girasoles y Los Peralejos, en lo que se invierten RD$ 800 millones.
» Y se impactará positivamente y de forma directa en la vida de más de 45 mil personas y sus familias que viven en los barrios y sectores circundantes, gracias al saneamiento de alrededor de 6 kilómetros de extensión de ambas cañadas», manifestó el jefe del Estado.
Abinader expresó que con estas acciones se eliminan focos de contaminación que atentan contra la salud de los habitantes de estos barrios y se atienden las necesidades de los ciudadanos con obras necesarias para garantizar su desarrollo personal y comunitario.
De su lado, el director de la CAASD, Felipe Suberví, informó que en las cañadas de los Girasoles I y II se sanearán 3,400 metros que serán cubiertos con tuberías y encajonamiento de hormigón armado, beneficiando a más de 30 mil personas.
Mientras, que cañada de Los Peralejos, con una extensión de 530 metros, cambiará la vida de más de 15 mil residentes.
También se construirán 40 casas en Los Girasoles y 25 en Los Peralejos, vías de acceso, aceras, contenes, badenes, áreas de esparcimiento para los jóvenes y se incorporarán las familias residentes en la zona a la red de distribución de agua potable y sanitaria.
Más tarde supervisó el saneamiento pluvial y sanitario de la cañada Arroyo Hondo, en Los Ríos, a cargo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd) y los planos para la construcción de 50 apartamentos en los que se reubicarán las familias damnificadas.
Estos serán construidos por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived).
Comentarios sobre post