Anthony DiComo/MLB.com
NUEVA YORK — Como ya es costumbre en el noveno inning en el Citi Field, el miércoles por la noche las luces del estadio oscurecieron. Luego se abrieron las puertas del bullpen. Y por ellas salió Edwin Díaz mientras se escuchaban las primeras notas de “Narco,” el popular tema de entrada del cerrador puertorriqueño.
Pero en esta ocasión, hubo otro matiz. Parado cerca de la línea de la tercera base estaba Timmy Trumpet, el músico cuya canción se ha convertido en un himno de victoria en Queens. El artista respiró, alzó su instrumento y comenzó a tocar la melodía de “Narco” mientras Díaz hacía sus tiros de calentamiento.
Cuatro minutos después, Díaz terminó con su propia labor al neutralizar a los Dodgers en un noveno inning de mucha adrenalina para sellar la victoria de los Mets por 2-1 en el Citi Field.
“Creo que sentía la diferencia”, dijo Díaz. “Todo el mundo estaba gozándolo. Fue divertido verlo”.
Timmy Trumpet, quien se crio en Australia y cuyo nombre real es Timothy Smith, no sabía mucho sobre béisbol. Su roce más cerca con el deporte fue el críquet.
Smith tiene un fuerte acento australiano. Y cuando salió al terreno con su trompeta el martes por la tarde en Flushing, confesó que nunca había visto un juego de béisbol en vivo.
“Pero les puedo decir,” dijo Smith, “les puedo asegurar, que oficialmente soy fan de los Mets de por vida”.
Eso es porque Smith está ahora ligado por siempre a Díaz, cuyo éxito esta campaña ha convertido al tema “Narco”, interpretado por Smith y el dúo de DJ holandés Blasterjaxx, en un fenómeno musical. Antes de que Díaz ingrese al terreno del Citi Field, los operadores del estadio apagan las luces para preparar a los fanáticos para el sonido de las trompetas. La cadena SNY ya no acude a anuncios comerciales, en cambio, una de sus cámaras sigue de cerca a Díaz en su camino del bullpen al montículo. En las gradas, los aficionados hacen como si estuviesen tocando trompetas imaginarias e incluso algunos llevan consigo trompetas de juguete. Todo el estadio se vuelve una locura.
Luego Díaz sube a la loma y, casi siempre, domina a la oposición. Su EFE de 1.38 es el mejor de su carrera, mientras que su tasa de ponches por cada nueve entradas de 17.2 lidera las Mayores por un amplio margen.
“Esto es absolutamente una locura”, exclamó Smith acerca de la entrada de Díaz, comparándolo con el electrizante ambiente que a menudo disfruta en los principales festivales musicales tales como Tomorrowland. “Es algo que te llena de humildad y un gran honor que un atleta de clase mundial esté usando mi canción como inspiración para lanzar. Este muchacho es todo un profesional, él podría hacer esto con cualquier canción. Pero estoy bien agradecido con los fanáticos de los Mets y con todos los que han agregado esta canción a su lista de favoritas y han apoyado ‘Narco’”.
Díaz en realidad comenzó a usar “Narco”, que Trumpet grabó con Blasterjaxx en 2017, durante su última temporada con los Marineros de Seattle en 2018. Cambió a “No Hay Limite” de Miky Woodz cuando fue cambiado a los Mets antes de la temporada 2019, año que registró una efectividad de 5.59 y desperdició siete salvamentos.
Regresó a “Narco” en 2020, cuando los Mets jugaron a estadios vacíos durante la pandemia de COVID-19. Pero se necesitó su dominio esta temporada para catapultar la canción al aire enrarecido de las canciones de entrada de taponeros de todos los tiempos junto a canciones como «Enter Sandman” (para Mariano Rivera) y “Hells Bells” (para Trevor Hoffman).
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— Mets de Nueva York (@LosMets) September 1, 2022
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Anthony DiComo ha estado a cargo de la cobertura de los Mets para MLB.com desde el 2007.
https://www.mlb.com/es/news/timmy-trumpet-y-diaz-convirtieron-el-citi-field-en-una-locura
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