Santiago (República Dominicana).- El juez del Tribunal Especial de Tránsito de los Juzgados de Paz, Nelson de la Rosa, dictó dos meses de prisión preventiva en contra de un conductor que transitaba de forma imprudente y mató a un adolescente, al atropellarlo mientras la víctima intentaba cruzar la autopista Duarte.
El imputado es Eduardo Enrique Guzmán Valdez, mientras que la víctima es Imanol Manuel Mercado Cruz, de 16 años de edad.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana del jueves 18 de agosto, cuando la víctima se dirigía a sus prácticas de béisbol.
El informe preliminar levantado por la autoridad del tránsito refiere que el conductor se suplía de combustible en una estación de expendio y luego salió en dirección este-oeste, a muy alta velocidad, circunstancias en las que impactó al menor de edad, quien murió pocas horas después en medio de una intervención quirúrgica en un centro de salud.
La instancia de solicitud de medida puntualiza que el conductor no cedió el paso al peatón y tampoco lo auxilió, además de que se movilizaba sin portar la póliza del seguro de su vehículo, lo que determina una conducta irresponsable y constituye en sí misma un delito, porque violenta una ley.
En la investigación preliminar del órgano acusador, se determinó que el imputado, que conducía un vehículo Porche, modelo Panamera, color negro, es reincidente en la violación a la normativa de tránsito, por cuanto tiene tres infracciones por cruzar la luz roja del semáforo y otras por conducir sin placa, en vía contraria y rebasar el límite de velocidad, «lo que demuestra una conducta reincidente en el manejo temerario e imprudente», afirma el fiscal litigante.
El juez rechazó el recurso de inadmisibilidad de la solicitud de medida que interpuso la defensa del conductor imputado.
Comentarios sobre post