Santo Domingo (República Dominicana).- Los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana y Centroamérica se reunieron este jueves en Santo Domingo, donde discutieron sobre el cambio climático y los recursos para combatir sus efectos en la región.
El encuentro formó parte de la LXVIII Reunión Ordinaria de Ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), organismo ambiental regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), cuya presidencia pro témpore ejerce la República Dominicana.
En su discurso, el ministro dominicano, Miguel Ceara Hatton, señaló que, como presidente temporal de la CCAD y junto a sus colegas ministros de la región, fortalecerán la agenda de cambio climático del SICA y el posicionamiento e incidencia de la región en las conferencias ambientales más importantes que tendrán lugar durante este segundo semestre del 2022.
Agregó que República Dominicana y los países de Centroamérica son impactados cada año por fenómenos climáticos, los cuales representan amenazas a la seguridad alimentaria de la población, generan migraciones humanas y afectación directa a la dinámica socio-económica y las finanzas públicas, entre otras situaciones negativas.
Finalmente, informó que como CCAD ya han iniciado la ruta para la participación de la región SICA en la Vigésimo Séptima Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, conocida como COP27, a realizarse en Egipto, del 6 al 18 de noviembre, la cual constituye el más importante encuentro global sobre el tema.
A inicios de esta semana, los negociadores nacionales de cambio climático de Centroamérica y República Dominicana se reunieron para comenzar a consensuar técnicamente los temas de la Declaración Ministerial que se presentará en la COP27, y durante esta reunión ministerial se aprobará la Hoja de Ruta para dicha participación.
Comentarios sobre post