San Juan, 23 ago (EFE).- La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) anunció este martes a los doce jugadores que formarán parte de la plantilla que jugarán el 25 y 29 de agosto próximos en la cuarta ventana clasificatoria a la Copa del Mundo 2023.
La escuadra que enfrentará a Brasil y Uruguay, respectivamente, la conforman George Conditt IV, Timajh Parker-Rivera, Christopher Ortiz, Justin Reyes, Stephen Thompson, Javier Mojica, Ismael Romero, Tremont Waters, Ethan Thompson, Alfonso Plummer, Jordan Cintrón y Tjader Fernández, informó la Fbpur en un comunicado de prensa.
Waters, Thompson, Plummer, Cintrón y Fernández debutarán con la selección en los partidos que se celebrarán el 25 de agosto en el coliseo Roberto Clemente en San Juan y el día 29 en el Antel Arena en Montevideo, Uruguay.
Sobre la integración de los nuevos jugadores en el programa nacional, el técnico de Puerto Rico, Nelson Colón, destacó que: «Con Waters contamos con un armador ofensivo con la capacidad de anotar y distribuir el juego.
Tiene gran actitud y disposición de asumir el liderato para esta ventana».
Asimismo, dijo que Thompson «es un jugador versátil, tiene la capacidad de jugar varias posiciones, lo cual brinda una versatilidad de poder moverse en el juego en diferentes escenarios».
Sobre Plummer, destacó que «es una bujía ofensiva y un jugador con potencial de anotar canastos a larga distancia y cambiar la tónica del juego», y que Cintrón «puede jugar múltiples posiciones y tenemos grandes expectativas con él dentro del programa nacional».
Por último, Colón reconoció la experiencia de Fernández como mundialista del torneo de baloncesto 3×3 y que brindará «estabilidad al equipo en las posiciones de los armadores».
Para esta ventana, los bases José Alvarado, de los Pelicans de Nueva Orleans en la NBA, y Gary Browne no verán acción.
En el caso de Alvarado, el gerente general del equipo, Carlos Arroyo, explicó que Alvarado decidió integrarse a los entrenamientos de los Pelicans.
«Alvarado entiende que, de cara a su segunda temporada en la NBA, todavía le falta mucho por probar y establecerse como jugador. Su equipo tiene unos entrenamientos privados para esta fecha y para él es importante que su equipo vea su compromiso desde ya», destacó.
Browne, por su parte, solo podía comprometerse a jugar un partido en la ventana por su compromiso con su equipo en la Liga de Australia.
«Nuestra prioridad es preparar a los 12 jugadores lo mejor posible para ambos partidos y evitar tener que hacer algún cambio en nuestro róster», indicó Arroyo.
Puerto Rico terminó la primera ronda de las ventanas clasificatorias con récord de 3-3 en el grupo D y avanzó a la próxima ronda junto a Estados Unidos y México.
Los tres equipos se unen en la segunda ronda en el grupo F, con los clasificados del grupo B que son Brasil, Uruguay y Colombia.
Comentarios sobre post