Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscó 460 paquetes presumiblemente cocaína durante un operativo realizado próximo a las costas de la provincia Peravia.
De acuerdo con un parte del organismo antinarcóticos dijo que la incautación se produjo en una acción conjunta, que duró más de 12 horas, con la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de Inteligencia del Estado, coordinados por el Ministerio Público,
Explica la nota que las autoridades recibieron informes de inteligencia de que los ocupantes de una lancha rápida tenían la intención de introducir al país una indeterminada cantidad de drogas por lo que activaron una operación el litoral costero de Villa Sombrero, del municipio de Baní.
Indica que tras una persecución, la DNCD y efectivos de la Armada abordaron la embarcación de unos 28 pies de eslora con un motor de 75 caballos de fuerza, donde incautaron 23 pacas conteniendo los paquetes de la sustancia.
En la operación fueron arrestados un colombiano y dos dominicanos, quienes fueron entregados al Ministerio Público de la provincia Peravia, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.
Las autoridades ocuparon además, una radio de comunicación, un teléfono satelital, varios garrafones de combustibles, agua, comestibles y otras evidencias en la embarcación que se presume procedía de Sudamérica.
Esta es la segunda operación de interdicción marítima, aérea y terrestre, realizada en las cuales se han incautado más de una tonelada de cocaína (1, 080 kilogramos) y han arrestado a seis hombres, tres colombianos e igual número de dominicanos.
Comentarios sobre post