Santo Domingo (República Dominicana).- El gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que encabeza el presidente Luis Abinader, exhibe más sombras que luces por exhibir, considera el presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos.
Explica que, en sus dos primeros años, en la actual gestión hay mayor frustración que satisfacción en el pueblo dominicano.
“Este es un presidente que se ha caracterizado por una inversión de capital prácticamente nula y un aumento de los precios de los alimentos y electricidad, sin que se ataquen las causas y se implementen políticas públicas para contrarrestar este mal”, dijo Ramos.
Sostuvo que el gobierno del PRM se ha quedado corto en lo relativo a cumplir con las promesas hechas durante campaña ya que a dos años de gobierno se les olvidó el tan esperado “cambio” que adoptaron como su eslogan.
“Su discurso inaugural fue muy esperanzador y en los primeros meses de gobierno denotaban una intensión sana de actuar bajo la transparencia institucional, realizar un pacto social a través de un referéndum o consulta popular; lamentablemente todo esto quedó en palabras muertas e intenciones vacías”, manifestó.
Según Ramos, las promesas de mejoras para la clase trabajadora y de una seguridad social justa, quedaron solapadas en medio de la crisis sanitaria que en verdad eran la gran oportunidad para llevar por mejor rumbo este país.
Catalogó este gobierno como “más de lo mismo”, que a pesar de exhibir una supuesta “justicia independiente” no ha sido capaz de dar ejemplo de ello.
“Estamos ante un mandatario que ha continuado y ha profundizado la política pública establecida durante los gobiernos del PLD, para el beneficio de una oligarquía siempre privilegiada y una élite política sin principios a costa del sufrimiento del pueblo dominicano”, acotó.
El presidente del FCS destacó otros males sociales que el presidente Abinader no ha podido resolver, a pesar de estar dentro de su plan de gobierno como disminuir la delincuencia común, recuperar los bienes robados al pueblo dominicano, aumento salarial para militares, policías y trabajadores en general, el apoyo a los campesinos y productores.
Isaías Ramos dijo además que Luis Abinader y sus funcionarios se han dado a la tarea de dirigir los recursos de la nación solo para los más privilegiados, olvidándose de la clase pobre que son quienes sufren las consecuencias de un gobierno elitista.
Comentarios sobre post