Monte Plata (República Dominicana). – Más de 500 familias del municipio de Majagual fueron impactadas con la entrega de 535 títulos de propiedad por parte del presidente Luis Abinader.
Los títulos de estas parcelas, solares y viviendas benefician también a las comunidades de Balsa Mala, El Play, Francisquito Abajo, La Gallera, La Laguna, Mono Mojao, Rincón y Centro del Pueblo, abarcando a 2,140 personas.
El mandatario manifestó que con la entrega de estos títulos el Gobierno da confianza a los ciudadanos, esperanza a las familias y cumplen con el mandato constitucional de garantizar a las personas el disfrute de una vivienda digna con todos los derechos.
Con esta política se cumple el sueño de más de dos mil personas que podrán acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.
Abinader destacó el trabajo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado y del Instituto Agrario Dominicano, quienes han aunado criterios y esfuerzos para dar continuidad a este magnífico trabajo de reconocimiento del derecho de propiedad de nuestros compatriotas a nivel nacional.
Mérido Torres, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, dijo que los trabajos realizados, conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano, abarcaron un área de 782,736.99 metros cuadrados.
La inversión del Gobierno con la emisión de estos fue de RD 42,800 millones de pesos, lo que representa un costo individual de 80,000 pesos.
Asimismo, destacó que esta es la tercera entrega que se realiza en Monte Plata, la primera fue el pasado 23 de noviembre, la segunda el 20 de marzo del presente año y con esta de hoy 11 de agosto, se suman 1,419 certificados de títulos entregados en este municipio.
El pasado 20 de marzo el alcalde de Sabana Grande de Boyá hizo entrega de la resolución donde donó los terrenos de la alcaldía al Estado para que sus munícipes recibieran a través del Plan Nacional de Titulación sus títulos de propiedad.
De su lado, el director del Instituto Agrario Dominicano, Francisco Guillermo García, expresó la gran satisfacción que siente al contribuir con la política social del presidente Luis Abinader, dirigida a mejorar la calidad de vida de los sectores más humildes de la población.
Los predios del asentamiento están dedicados a una ganadería mixta, pero también a la producción de maíz, auyama, batata, guandul, ñame, plátano, yuca, cacao, yautía, chinola, café, naranja agria, guineo, entre otros.
Comentarios sobre post