Santo Domingo (República Dominicana).- Los dos mineros rescatados este martes de la mina de Cerro de Maimón, donde quedaron atrapados el 31 de julio, podrían salir del hospital el próximo viernes, ya que siguen evolucionando de forma «satisfactoria».
El dominicano Gregory Méndez y el colombiano Carlos Yépez permanecerán bajo observación en el Hospital Militar Docente Ramón De Lara, en Santo Domingo, entre 48 o 72 horas más, explicó en rueda de prensa el doctor Joel Ureña, del citado centro de salud.
«Se quedarán en observación por un período de 48 a 72 horas y de seguir sin presentar condiciones se enviarán a su casa para su posible reintegro a sus actividades», explicó.
Los dos hombres, dijo ayer el ministro de Salud, Daniel Rivera, «clínicamente lucen bien», pero hay que hacerles un seguimiento de sus órganos vitales después de permanecer tantos días en el interior de la mina, principalmente de las funciones respiratoria y renal.
El rescate de Gregory Méndez y Carlos Yépez se logró «tras acceder por el nuevo túnel de desvió, referido como ruta de rescate B, una de las dos vías que se habían creado desde el inicio del plan de rescate para llegar al punto donde se encontraban los dos mineros».
Comentarios sobre post