Santo Domingo (República Dominicana).- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) canceló en su sesión de este miércoles al director Nacional de Informática, Miguel Ángel García.
El organismo también dispuso la ejecución de acciones tendentes a fortalecer los trabajos que desarrolla el personal actuante de la Dirección Nacional de Informática de la institución, a raíz de las recomendaciones sustentadas y fundamentadas en el informe presentado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la o las causas que impidieron la correcta implementación del Voto Automatizado en las Elecciones Municipales del pasado 16 de febrero.
En su informe, la organización internacional responsabilizó a la Dirección de Informática de inobservancia en la carga de los equipos para el voto automatizado lo que conllevó a fallas que dieron al traste con la realización de las votaciones.
García estaba suspendido en sus funciones desde finales de febrero hasta que se recibiera el informe de la OEA sobre las causas de las fallas en las máquinas de votación, el cual finalmente fue entregado la tarde de este martes.
Comentarios sobre post