Santo Domingo (República Dominicana).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se reunió este miércoles con representantes de las principales asociaciones del sector agropecuario, quienes le plantearon que el gobierno debería adquirir los excedentes delos productores y distribuirlos entre la población pobre que no puede comprar alimentos.
En ese sentido, Abinader propuso al gobierno que compre los excedentes de producción y los distribuya entre las personas adscritas al Plan Social de la Presidencia.
Igualmente, en el encuentro, celebrado en Hacienda Estrella, en el Distrito nacional, con las medidas de distancia, uso de mascarillas y guantes, para evitar contacto, también sugirió coordinar un plan de comercialización de la producción, salvando situaciones logísticas y de colocación de productos en mercados y supermercados, y activar un plan de relanzamiento del sector.
Abinader pidió contemplar la creación de una bolsa agropecuaria para dinamizar la compra y venta de los productos del campo.
El aspirante presidencial del PRM también aprovechó el encuentro para llevar raciones de alimentos a personas necesitadas del lugar, las cuales fueron entregadas a la iglesia pentecostal, a cargo de los pastores Franklin Moscoso y Samuel Mercedes, y luego hizo lo mismo en la parroquia Santa Lucía Mártir.
Participaron en el encuentro, Eric Rivero y Emilio Galván, presidente y vicepresidente ejecutivo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO); Pavel Concepción y Junior de la Cruz, del sector ganadero; Nando Taveras, por los avicultores, Marcelo Reyes, productor arrocero, entre otros.
Por otra parte, Abinader, entregó este miércoles las ambulancias prometidas a varios municipios del país.
Las ambulancias son entregadas cada día, conforme a conveniencia de los alcaldes electos en 26 municipios seleccionados, sin importar al partido que pertenezca el alcalde electo.
Los alcaldes electos de Santiago, Abel Martínez; y Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, rechazaron la oferta de Abinader.
Los municipios que han recibido ambulancias son: San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, San Cristobal, San Pedro de Macorís, Higüey, Puerto Plata, Mao, Valverde, Barahona, La Victoria, Baní, Jarabacoa, Haina, Azua, Cotuí y Nagua.
Las ambulancias son entregadas por el director administrativo de la campaña de Abinader, Luis Valdez.
Comentarios sobre post