Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles una reunión en la que se evaluó la situación tributaria y las perspectivas de la República Dominicana, una vez se logre superar la emergencia del Covid-19).
En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Donald Guerrero; el director general de Impuestos Internos, Magín Díaz y el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua.
El gobierno ha otorgado nuevas facilidades a los contribuyentes para reducir el impacto del COVID-19, tales como medidas para establecer acuerdos de pago de tres cuotas y la ampliación de las fechas límites para la declaración y pago.
Los contribuyentes podrán realizar acuerdos de pago de tres cuotas mensuales para el ITBIS de marzo y contarán con una ampliación de las fechas para cumplir con declaración y pago del #ISR de personas físicas y jurídicas.
De igual modo, para el Impuesto Selectivo al Consumo de productos de alcohol y tabaco, combustibles fósiles y la contribución especial del GLP.
Las cuotas del acuerdo no estarán sujetas al interés indemnizatorio y serán generadas automáticamente al momento de presentar Declaración Jurada del ISC de productos del Alcohol y del Tabaco (ISC-02), cuya fecha límite de presentación se mantiene para el día 20 de abril.
Comentarios sobre post