Sánchez Ramírez (República Dominicana).- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, aseguró que la tranquilidad que vive la institución educativa en la actualidad se debe al respaldo y apoyo recibido de la gestión del presidente Luis Abinader.
La rectora de la UASD, que habló en el acto que encabezó Abinader para el inicio de los trabajos de construcción del nuevo recinto de la universidad estatal en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, destacó el excelente trabajo que está realizando el mandatario con la expansión de la alta casa de estudios, la sensibilidad que tiene con la juventud dominicana y el compromiso con la preparación de cada uno.
“La tranquilidad que ha habido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo no ha sido fruto mío, ha sido fruto del presidente Luis Abinader”, argumentó Polanco.
Recordó que hace un tiempo se hizo la solicitud para la creación de un hospital de simulación para el área de ciencias de la salud y, gracias al presidente Abinader, hoy cuentan con el más moderno hospital de simulación, el más actualizado del Caribe.
“Todo esto es gracias al apoyo que el señor presidente le ha dado a esta universidad pública, que es la universidad que responde a todas las necesidades de formación y de desarrollo del país”, dijo Polanco.
Rememoró la lucha de muchos años por lograr la construcción de un recinto de la UASD en esta provincia, y destacó la felicidad que tiene la juventud de Cotuí por lograr una ciudad universitaria decente como se lo merecen todos los estudiantes.
Agradeció a la juventud y al país por elegir un presidente sensible, que piensa en todos los dominicanos.
Por su parte, el presidente Abinader también valoró la gestión de la rectora Polanco y dijo sentirse comprometido con la juventud.
Señaló que nunca antes en la historia de la UASD se había realizado un efectivo proyecto de expansión de la alta casa de estudios.
Además del inicio de las instalaciones de la UASD en Cotuí, el gobierno ha iniciado los trabajos para la construcción de subcentros de la alta casa de estudios en Azua, Hato Mayor, Elías Piña y Dajabón.
El mandatario dijo que se construirán otros en Baní, Neyba, Santiago Rodríguez, así como los aportes para nuevas instalaciones en San Cristóbal.
El primer ejecutivo del país expresó que nada de esto hubiera sido posible sin la colaboración de la rectora Polanco.
Comentarios sobre post