Panamá.- El ministro de la Agricultura, Limber Cruz, asumió, en representación de la República Dominicana, la presidencia pro tempore del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), a través del cual se busca continuar fortaleciendo los lineamientos regionales establecidos en dicho organismo para garantizar la sostenibilidad y la seguridad alimentaria de los países de la región.
Cruz recibió el compromiso de manos de su homólogo panameño, Augusto Valderrama, en reunión ordinaria 02-2022, que se llevó a cabo en Ciudad de Panamá, el 29 y 30 junio.
En el encuentro regional se trataron diferentes temas, como la aprobación de la Estrategia Regional de Juventud Rural para la Región SICA; presentación del avance del Programa de Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica; la actualización de la situación actual de precios de productos e insumos agropecuarios para la región por parte de la FAO; e informes de los avances de la ejecución del plan de trabajo del CAC para el primer semestre del 2022 y prioridades para el segundo semestre.
El CAC es una institución que forma parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y tiene como finalidad el presentar y ejecutar acciones, programas y proyectos regionales en el campo agropecuario, forestal y pesquero.
El organismo está conformado por los ministerios de Agricultura de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.
Cruz estuvo acompañado por Darío Vargas Mena, viceministro de Extensión y Capacitación de Agricultura de la República Dominicana.
Comentarios sobre post