Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva a un hombre que mató al encargado del colmado en el que laboraba en el sector Renacimiento, el 20 de mayo pasado.
El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró envió a Leonel Jiménez Vásquez «El flaco» y/o «Soilo», a cumplir la medida de coerción impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Durante la audiencia, el fiscal litigante Manuel Aquino Escalante indicó que el encartado cometió asesinato, robo y porte de arma blanca, delitos sancionados en los artículos 296, 302, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Sobre los hechos, el expediente de solicitud de medida establece que el imputado trabajaba como repartidor o delivery en el colmado que atendía Manuel Alberto Pujols Pujols y que ambos dormían en el negocio.
Agrega que noche del hecho Pujols Pujols dormía cuando Jiménez Vásquez le propinó varias puñaladas y al despertar en medio de la agresión, logró pararse y enfrentó a su agresor, quien continuó infiriéndole heridas en distintas partes del cuerpo con el arma blanca hasta dominarlo por completo y finalmente lo estranguló.
Tras cometer el crimen, el imputado sustrajo del establecimiento mercancía, dinero en efectivo y una motocicleta en la que emprendió la huida
Jiménez Vásquez fue arrestado el 20 de junio, en virtud de una orden judicial emitida en su contra.
Comentarios sobre post