Santo Domingo (República Dominicana).- Profamilia presentó este miércoles sus renovadas instalaciones en Sabana Perdida, que incluye nuevos equipos, espacios y servicios orientados a satisfacer las necesidades de los munícipes de Santo Domingo Norte y comunidades cercanas, con énfasis en la salud sexual y salud reproductiva,
El rediseño de la Clínica Profamilia Sabana Perdida responde al aumento de la demanda de servicios de salud en la zona, que obligó a adecuar los espacios e incluir nuevos servicios y equipos con tecnología de punta.
«La clínica de Sabana Perdida atendió el año pasado casi 29 mil personas; más del 80% son de Santo Domingo Norte, aunque también recibimos de otras zonas», explicó Magaly Caram, directora ejecutiva de Profamilia.
Destacó que la clínica cuenta co una moderna y segura rampa, que se repite en el área de parqueo, facilita el acceso a las personas con alguna discapacidad y da paso a las instalaciones, donde se agregaron nuevos consultorios, equipos de imágenes diagnóstica de última generación, como mamógrafo y Rayos X, así como otros equipos para el área de laboratorio, con lo que Profamilia continúa como un referente para Santo Domingo Norte en la oferta de servicios de salud con la acostumbrada calidad y calidez.
Caram señaló que «la remodelación de la clínica inició en el 2019, gracias a los aportes financieros de Clara Lionel Foundation y al apoyo técnico de Ingenieros Sin Fronteros, con una inversión preliminar superior a los US$ 780 mil dólares, que incluye además dos nuevos consultorios, reestructuración de las áreas de caja y un aumento del 30% en la capacidad en las salas de espera».
Indicó que se colocaron paneles solares que «nos insertan en la tendencia del aprovechamiento de energía limpia y renovable, además de que garantizan que la clínica tenga suministro de energía eléctrica para continuar brindando servicios en caso de desastres naturales. Además de las rampas, contamos con baños más amplios y adaptados a las necesidades de personas con alguna discapacidad, con lo que cumplimos parte de nuestra misión de hacer accesibles los servicios de salud sexual y salud reproductiva sin discriminación».
En la actividad estuvo presente el director del Área III de Salud, Nathanael García Ortega; Jorge Peña, ejecutivo de negocios de BP Medical; Gerald Tejada, de la ARS Monumental; la vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez; de Santo Domingo Norte, FiorDaliza Alcántara, directora de Desarrollo Social, y Flor de Liz Ruiz, encargada de género.
Durante la reinauguración fueron reconocidos los aportes de Kenia Kury de Balcácer, quien desde los inicios de la clínica en el 2002 hizo suyas la misión, visión y los valores de Profamilia.
La Clínica Profamilia Sabana Perdida parte de una idea que fue llevada a la realidad gracias al empuje y la entrega de Kury, quien hizo un invaluable trabajo de voluntariado primero en esa clínica y posteriormente en la de Herrera.
Comentarios sobre post