Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) investigan las circunstancias en las que seis personas fueron heridas de bala por desconocidos, en una agresión que habría sido pagada, ocurrida en el centro turístico Villa Ureña, ubicado en la carretera San Francisco-Villa Tapia, del sector El Mamey.
Los heridos son Altagracia Elvira Grullón Almonte, de 35 años, Wilman González Paulino, Plinio Antonio Jiménez Martínez, de 24, Eury del Orbe Reyes, de 18; Mario Paredes Rodríguez, de 43, y dos adolescentes, de 16 años.
Aunque la Policía identifica a González Paulino como uno de los heridos, más temprano este declaró a periodistas que se encontraba bien y que no presentaba heridas.
De acuerdo al informe preliminar de las autoridades, las características y el accionar con el que los atacantes cometieron el hecho, indican que se trató de una agresión cometida por encargo contra González Paulino.
En la escena fueron recolectados 46 casquillos para fusil y 21 calibre 9 milímetros.
También se ocupó uno de los vehículos en el que se desplazaban los atacantes, un Hyundai, blanco, en cuyo interior se colectaron tres casquillos para fusil.
La Policía dijo que es la segunda ocasión en los últimos 8 días que desconocidos atacan a tiros a Wilman González Paulino.
Los investigadores policiales trabajan en la recolección de evidencias y estudio de la escena del atentado, con el fin de identificar y localizar a los responsables de las heridas de los seis ciudadanos.
Más temprano, González Paulino, que salió de prisión hace seis meses, dijo a los periodistas que “es bueno que las autoridades vean con sus ojos quien es el bueno y quien es el malo, yo salí aproximadamente hace seis meses de la cárcel y no le he tirado un tiro a nadie en San Francisco de Macorís”.
Calificó de cobarde el atentado en el que resultaron heridos su esposa, sus hijos y un vecino menores de edad.
González Paulino dijo que no paga con la misma moneda, no dispara a niños, a una madre, y no haría un acto cobarde como ese y que espera que la próxima vez lo hagan mejor, porque tienen que saber que lo hicieron mal.
También declaró que tarde o temprano identificarán a los autores del atentado.
Comentarios sobre post