Santo Domingo (República Dominicana).- Dos personas murieron y otra resultó herida al ser tiroteadas este viernes por encapuchados que viajaban en una motocicleta e interceptaron el vehículo en el que viajaban las tres personas por la carretera de San Isidro, en Santo Domingo Este.
Hasta el momento las autoridades no habían ofrecido las identidades de las víctimas y el herido, quienes se transportaban, en una jeepeta marca Honda CRV del año 2020 que presenta múltiples orificios de bala.
Personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía se encontraba en el lugar recopilando información y evidencias, informó el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, quien aclaró que las víctimas no son miembros de la institución.
Más temprano, un empresario de nacionalidad italiana fue muerto por desconocidos cuando se trasladaba en su automóvil por la autopista Las Américas, próximo al peaje.
En otro caso, una persona murió y dos resultaron heridas en un intento de asalto en la Joyería Digold, localizada en la avenida Independencia.
La víctima, cuya identidad no se ofreció, se observaba en el pavimento en la puerta de entrada de la joyería junto a un arma.
Estos violentos hechos se producen horas después de que el presidente Luis Abinader volvió a advertir, esta vez en Santiago de los Caballeros, que los operativos no concluirán hasta llevar la paz y tranquilidad al costo que sea.
Dijo que el gobierno dispondrá de todos los recursos que sean necesarios para garantizar la paz y la tranquilidad de la República Dominicana.
El mandatario reiteró que “nosotros no vamos a concluir hasta que se lleve paz a cada sector, a cada barrio y a cada casa”.
Abinader agregó que “yo no voy a aceptar en este país, como dije ayer, es una paz mafiosa. Le hemos dado los golpes más duros al narcotráfico que jamás se han dado y ahora vamos a enfrentar el micro tráfico”.
Este jueves el mandatario anunció la activación del operativo conjunto “Mi País Seguro”, con acciones que llevarán a cabo la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
El operativo, que abarca los barrios, municipios y provincias del país, tiene el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.
“Este gobierno está trabajando y seguirá trabajando para que haya una verdadera paz y tranquilidad basada en el respeto a los derechos humanos, pero también en la firmeza de nuestras fuerzas del orden en llevar paz, tranquilidad y que nuestros ciudadanos se puedan sentir seguros en las calles y en sus casas”, manifestó.
Expresó que trabajará cada día con el director de la Policía Nacional, a quien instruyó a dar seguimiento a esta operación cada minuto y hora del día, hasta lograr la tranquilidad de la población y la fe en sus instituciones.
“Quiero decirles que confío plenamente en las actuaciones de la Policía Nacional y sé que va a actuar en respeto a los derechos humanos, pero con la firmeza que se necesita en estas circunstancias”, manifestó.
Comentarios sobre post