Santo Domingo (República Dominicana).- El comandante general de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana (FARD), mayor general piloto Leonel Amilcar Muñoz Noboa, asumió este miércoles el mando del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas (FFAA).
La entrega la hizo el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada de República Dominicana, que concluyó su mandato en la dirección del organismo militar.
El Comando Conjunto Unificado de las FFAA, tiene entre sus responsabilidades ejecutar diversas tareas especializadas en el ámbito de la seguridad y la protección ciudadana, como apoyo a la Policía Nacional y a las autoridades civiles en esa responsabilidad.
Además, es responsable de realizar tareas de gestión del riesgo frente a desastres de origen natural o provocado, y cooperar con otras naciones que requieran de asistencia y ayuda humanitaria frente a fenómenos de la naturaleza.
El traspaso del mando fue realizado en el Salón de Situación del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5I), del Ministerio de Defensa, al que asistieron el viceministro de Defensa, vicealmirante Joaquín Peignand Ramírez, de la Armada, en representación del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, Ejército.
También el comandante general del Ejército, mayor general Julio Florián Pérez, Ejército; el director general de C5I, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, Armada; el director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE (J-3), general de Brigada Rafael Núñez Veloz, Ejército; el director Central de Prevención de la Policía Nacional, general Jorge Garibaldi Mancebo Bautista, inspectores generales de las tres fuerzas y oficiales superiores.
Comentarios sobre post