Santo Domingo (República Dominicana).- Al conmemorarse este 28 de mayo el Día de la Higiene Menstrual, el Grupo Familia destacó que continúa desarrollando campañas educativas para empoderar a las niñas, niños y adolescentes en torno al tema con el objetivo de cada niña y adolescente viva su menstruación sin tabúes ni estigmas.
Señaló que en el marco del Día de la Higiene Menstrual, la marca Nosotras «sigue rompiendo barreras al ser una de las primeras marcas en referirse al tema con propiedad y naturalidad».
Durante los últimos años, la compañía de origen sueco líder en soluciones de higiene y salud se ha enfocado en romper barreras y en normalizar la conversación alrededor de la menstruación, gracias al trabajo que realiza con su marca Nosotras, y de este modo, la compañía promueve la inclusión, enseñándoles sobre su cuerpo, cambios físicos y emocionales.
“La menstruación es un tema del que se debería hablar con libertad, por lo que Essity continúa abanderando un diálogo abierto entre niñas y niños a través de la marca Nosotras, brindando herramientas para que escojan soluciones óptimas para su correcto cuidado, vivan este proceso de manera libre y puedan entender los cambios que se producen en su cuerpo con orgullo”, expresó María Nyce Puyos, gerente de la marca Nosotras.
En su Reporte de Higiene y Salud, la compañía reportó que 6 de cada 10 padres de familia hablan de la menstruación con sus hijas, pero solo 4 de cada 10 padres tratan de ese tema con sus hijos.
Destacó que Nosotras también pretende romper el silencio y abrir el diálogo sobre el periodo y tratar a la higiene menstrual no solo como una conversación fugaz, sino situarla como un tema central y consistente para la igualdad de género, los derechos humanos y el correcto desarrollo de jóvenes y mujeres.
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