Dajabón (República Dominicana).- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advirtió que la actual gestión gubernamental luce «desorientada y sin un rumbo definido», con lo que afecta severamente a las familias y productores dominicanos.
El exministro de Relaciones Exteriores aseveró que ya la gente expresa su desesperación y descontento ante la situación que enfrenta.
«Ni siquiera los recursos humanos para implementar un gabinete capaz y experimentado han tenido y por eso suceden todos estos tipos de situaciones, de ir para adelante y recular, y esa es la característica que más marca a este gobierno», manifestó Vargas al encabezar la juramentación de las direcciones provinciales, municipales y de distrito municipales del PRD en Dajabón.
Agregó que el oficialismo se muestra «sin una orientación ni objetivos claros, con una improvisación sin metas definidas y sin un rumbo específico para conducir este país a un escenario de prosperidad, desarrollo, progreso y de bienestar del pueblo dominicano».
Precisó que «los gobiernos no son para seguir haciendo propuestas ni promesas, son para hacer, para ejecutar y dar soluciones a los diferentes sectores nacionales. Y eso es lo que nosotros vamos a ofrecerle a este pueblo, sin demagogia y con propuestas, con soluciones».
«Entendemos que el PRD ha tenido muchos momentos de dificultades, pero ha sabido surgir y resurgir y llegar a posiciones importantes. Nos favorece la situación de gestión de gobierno», agregó Vargas, al señalar que «hemos visto que no se ha salvado uno de los sectores nacionales, incluido el productivo nacional».
Dijo que con la ley de tasa 0 a los aranceles de productos de la canasta familiar el gobierno «los perjudica, los lacera, los lastima, les crea barreras a su desarrollo y a su crecimiento».
Vargas también comentó el tema de la energía eléctrica y los apagones, el alto costo de la vida y de la canasta básica familiar con la inflación en más de dos dígitos.
«Hay cosas que aquí yo había olvidado y es el caso de esos naufragios de los dominicanos desesperados yéndose en yola hacia Puerto Rico. Ya van más de siete casos que se han convertido en tragedia. ¡Esos dominicanos buscando una mejor vida y una mejor esperanza!», lamentó Vargas.
Agregó que «nosotros como PRD, que siempre ha estado comprometido con nuestra gente, sobre todo con los más desposeídos, con políticas públicas que realmente contribuyan al desarrollo de los más pobres, tenemos ese compromiso y lo vamos a asumir».
«Estamos trabajando para eso, para que en el 2024 tengamos no sólo la esperanza sino la realidad de un gobierno perredeísta, para dar soluciones a los grandes problemas que afectan al país y para producir un estado de bienestar para el pueblo dominicano», enfatizó el líder perredeísta que este fin de semana realiza una agenda de actividades y visitas en Dajabón y Montecristi.
Su visita inició con una participación en el programa radial «Punto por Punto», en la emisora local «La Matatana», que conducen Marino Rivera, Ricardo Robles Jr., Miladys Lima y Marciano Mateo Espinosa, la juramentación de las direcciones provinciales, municipales y de distritos municipales en Dajabón, y la inauguración del local del partido en esta demarcación fronteriza.
Comentarios sobre post