San Juan, 19 may (INS).- Luego de que agentes federales arrestaran al comandante de Bomberos de Cabo Rojo, teniente Pedro Rafael Rodríguez Garnier, por el presunto delito de tráfico de migrantes, el presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico dijo que la situación “es lamentable, pero es un caso aislado, que no representa a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico”.
José Tirado, presidente del sindicato, apuntó que “aunque le asiste la presunción de inocencia, si se prueba su culpabilidad, este caso no representa a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, servidores públicos 100% comprometidos en salvar vidas y propiedad”.
Tirado explicó, además, que el imputado Rodríguez Garnier no pertenece a la unidad apropiada. “Corresponde al Negociado del Cuerpo de Bomberos atender este caso con la premura que amerita”, agregó el sindicalista.
De acuerdo al jefe de la Fiscalía de Estados Unidos en Puerto Rico, Stephen Muldrow, Rodríguez Garnier, fue acusado de transporte ilegal y albergue de extranjeros.
Según la investigación de las autoridades federales, el 1 de agosto de 2019, el jefe de bomberos en el área oeste se encontró con múltiples inmigrantes que habían llegado a Puerto Rico en horas de la madrugada y los transportó desde el municipio de Joyuda hasta Puerto Real, en Cabo Rojo, donde los albergó y les pidió dinero a cambio de darles comida y refugio.
Señala que las acciones de Rodríguez Garnier representan una violación de la ley con el fin de obtener una ventaja comercial o un beneficio financiero privado. INS
aa
Comentarios sobre post