Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, resaltó este martes el gran amor que el fenecido José Francisco Peña Gómez, líder histórico de esa organización, sentía por el pueblo dominicano.
Durante una misa en la iglesia Las Mercedes, en la Zona Colonial, con motivo del 24 aniversario del fallecimiento de Peña Gómez, Vargas Maldonado expresó que la magnífica trayectoria de Peña Gómez estuvo siempre dirigida por su compromiso hacia los mejores intereses de la nación dominicana.
«Esta celebración de esta misa constituye un ejemplo de lo que fue José Francisco. Aquí se refugió él en busca de la paz, dando el perdón y, sobre todo, reconociendo la necesidad de que cada dominicano pueda transitar con libertad y con democracia en el país», manifestó.
Agregó que con ese acto el PRD buscaba rendir tributo a la vida y el ejercicio político del destacado líder de masas.
«Estamos aquí recordando a un extraordinario ser humano, ese gran dominicano, ese hombre humilde, sencillo, sensible, solidario y, sobre todo, con una profunda vocación de servicio, pensando siempre primero en la gente», indicó Vargas Maldonado.
De su lado, Peggy Cabral viuda Peña, recordó los atributos que marcaron la vida de quien fuera uno de los dirigentes políticos más trascendentes que ha tenido el país.
Cabral viuda Peña señaló que su esposo fue «un hombre comprometido con la paz, con la fraternidad y con el bienestar del pueblo».
La misa fue oficiada por el sacerdote Frankeli Rodríguez y contó con la participación de Abril Peña y Coral Peña, hija y nieta de Peña Gómez, respectivamente, así como dirigentes del PRD.
Concluida la misa, los dirigentes perredeístas se trasladaron al municipio de Mao, provincia Valverde, tierra natal de Peña Gómez, para develar una estatua que refleja su imagen en vida y le rindieron homenaje.
Comentarios sobre post