Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader calificó a los trabajadores del sector salud como un “ejemplo en el mundo” por su valentía y dedicación al enfrentar la pandemia del COVID-19 para salvar la vida de miles de dominicanos.
En este sentido, resaltó que en dos semanas se presentará ante la asamblea de la Organización Mundial de la Salud donde explicará que, gracias a ellos, la República Dominicana ha superado con éxito esta crisis.
“Lo primero que voy a decir es que se debió a ustedes, porque nosotros sin ese personal, sin esa dedicación, pasión, patriotismo, humanismo que ustedes demostraron durante la pandemia, no se hubiese logrado, por mejores indicaciones, por mejor estrategia que cualquier Gobierno hubiese tenido», manifestó el jefe del Estado al sostener un almuerzo con más de 200 representantes del sector.
El mandatario reiteró sentirse muy orgulloso de todo el personal de salud y les garantizó que hará todo el sacrificio que tenga que hacer para que se mantengan trabajando con las mejores de las condiciones. «Yo reconozco que necesitan más recursos es el sector salud”.
Reunión con Asociación de Mujeres del Distrito Nacional
Concluida la actividad con el sector salud, el mandatario se reunió con mujeres emprendedoras y comerciantes de la Asociación de Mujeres del Distrito Nacional, en el Centro Cultural Mauricio Báez, donde escuchó sus principales necesidades y propuestas de soluciones en los sectores donde residen y tienen sus negocios.
Al hacer un recuento de los aportes que se han hecho al país y que han impactado en gran medida a las mujeres, destacó que “aquí no se está robando el dinero, esa es la realidad y eso es lo que duele”.
Detalló políticas como la entrega de más de 240 mil nuevos seguros SeNaSa de los cuáles la mayoría de beneficiarios han sido mujeres. De igual forma, la entrega de nuevas tarjetas SUPÉRATE y haber duplicado su monto.
Dijo que también duplicó los préstamos Promipyme de Banca Solidaria y han sido creadas 15 casas de acogidas para evitar males mayores para mujeres maltratadas.
En horas de la tarde, el presidente Abinader dejó inaugurado el nuevo Centro Tecnológico Josefa Brea del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en el sector Mejoramiento Social, donde se busca formar cada año a más de siete mil participantes que residen en los 42 barrios y sectores de la circunscripción 3 del Distrito Nacional.
Luego, el gobernante se reunió también con jóvenes de la circunscripción 3 del Distrito Nacional, a quienes aseguró que en el país hay oportunidades y les garantizó buscar soluciones a los problemas planteados.
«Mi mensaje es que en el país hay oportunidades, no todas las que quisiéramos pero existen oportunidades. Cada vez estamos creando más educación técnica, acabamos de abrir un Infotep en esta circunscripción, estamos convirtiendo uno o dos liceos en politécnicos para el próximo septiembre, el ITLA está más cerca y otras instalaciones gubernamentales para el servicio», dijo.
Participaron en el encuentro jóvenes de los sectores Mejoramiento Social, Capotillo Los Guandules, Gualey, Ensanche Luperón, Guachupita, La Ciénaga, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa María, Villa Francisca y Villa Juana.
Tras ese encuentro, el presidente Luis Abinader y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron 25 viviendas reparadas, durante un recorrido en el sector La Zurza en el Distrito Nacional.
Estas pertenecen al Plan Dominicana se Reconstruye, con el objetivo de dignificar la vida de miles de dominicanos que viven en estado de vulnerabilidad. A la fecha se han intervenido más de 23,000 viviendas a nivel nacional, de las cuales más de 2 mil pertenecen a la provincia Santo Domingo.
Acompañaron al presidente Abinader por su recorrido, los ministros de la Juventud, Rafael Feliz y de Trabajo, Luis Miguel De Camps; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el viceministro de Vivienda, Ney García y el director de la DGII, Luis Valdez, la senadora Faride Raful y los diputados por la Circunscripción #3 del D.N. Ramón Bueno, Gory Moya, José Miguel Cabrera y la regidora, Francisca Jaquez.
Comentarios sobre post