Santo Domingo (República Dominicana).- La Policía Nacional arrestó a un hombre que incendió la casa en la que vivía con su expareja, presuntamente después de intentar obligarla a retomar la relación que mantuvieron, en un hecho ocurrido en la barriada La Joya, del municipio Constanza, provincia La Vega.
De acuerdo al informe policial, José Manuel Ramírez, de 27 años, abrió el tanque de gas con el objetivo de quemarse junto a su expareja, debido a que la joven de 21 años se rehusaba a reconciliarse con él.
La mujer explicó que lleva más de un mes de separada, razón por la que durante ese tiempo ha estado residiendo en casa de su madre, debido a que su excompañero había estado presentando problemas con el alcohol, acompañado de comportamiento violento y amenazante.
Agrega que el día del hecho se dirigió a la casa donde ambos convivían porque Ramírez tenía visita, y mientras se encontraba en la habitación, su ex pareja comenzó a exigirle que le mostrara su teléfono celular y cuando salió, su excompañero abrió el tanque de gas y le pegó fuego aun estando en el interior de la vivienda.
El incendio fue sofocado por miembros del cuerpo de Bomberos de Constanza, y aunque no hubo pérdidas humanas, el detenido sufrió rasguños en el pecho y la espalda cuando intentaba huir de la casa por una ventana.
La Policía dijo que la declaración de la joven fue corroborada por una vecina.
Ramírez fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Por otra parte, la policía arrestó en hechos separados a dos hombres por los delitos de roboe en una vivienda en la provincia de Barahona, y por estafa mediante la venta de un vehículo en el Distrito Nacional.
En el caso ocurrido en Barahona, Yeison Pérez Santana «Yebo», de 23 años, fue detenido mediante la orden de arresto número 589-01-2021-AJ-01696, acusado de entrar en una vivienda, el pasado 21 de abril, de donde robaron 15.000 pesos, dos tablets y un celular, en momentos que el propietario dormía.
El denunciante relató que despertó al escuchar los ruidos y empezó a llamar a sus primos, pero en ese momento el detenido habría amenazado con darle una puñalada si no se quedaba quieto y callado, y Pérez Santana tomó los artículos y huyó en compañía de otro hombre que se encuentra prófugo.
Tanto el detenido como su compañero de fechorías, ya identificado por la Policía, quedaron captados por una cámara de vigilancia, al momento de la comisión del delito.
De otra parte, en el sector Los Peralejos, del Distrito Nacional, fue arrestado Manuel Salatiel López Martínez, de 31 años, quien era buscado mediante orden de arresto, acusado de estafar a un ciudadano al que le habría prometido venderle un vehículo por la suma de 378.000 peso, en el mes de noviembre del 2019.
Pérez Santana fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Comentarios sobre post