Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que descontinuó el nivel de alerta Verde emitido para seis provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
En ese sentido quedó sin efecto la advertencia para María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
A partir de este momento se transfiere el proceso de rehabilitación y reconstrucción a las instituciones que por su naturaleza y Ley, les corresponde, indicó el general retirado Juan Méndez García, director del COE.
Por otra parte, de acuerdo al boletín meteorológico de las 11:00 de la mañana de este martes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), para las localidades del este y del sureste, en horas matutinas, se esperaba la ocurrencia de algunos chubascos débiles y pasajeros, mientras que en gran parte del país se presentará un cielo soleado con nubes dispersas.
Anticipa que para la tarde, debido a la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, se generarán aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre poblados del noreste, de la Cordillera Central y de la zona fronteriza.
Comentarios sobre post