Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio Público investiga, como una muerte de etiología médico legal homicida, el caso de un joven de 24 años detenido en el destacamento de la Policía Nacional en el sector Naco, que murió al día siguiente en el Hospital Darío Contreras.
“Estamos abordando el caso como un homicidio por las múltiples lesiones contusas que presenta el cuerpo de la víctima, incluyendo lesiones por esposas en ambas muñecas”, indicó Kelvyn Colón, fiscal interino del Distrito Nacional, al informar sobre la investigación en torno a la muerte de David de los Santos Correa.
De manera preliminar, Colón explicó, que de los Santos Correa fue retenido en el destacamento de Naco luego de ser recibido a las 8:50 de la noche del día 27 de abril por supuestos inconvenientes en una plaza comercial ubicada en la avenida John F. Kennedy, del Distrito Nacional.
Al día siguiente, los agentes policiales lo llevaron al Hospital Francisco Moscoso Puello, de donde los médicos lo refirieron al Darío Contreras, centro donde falleció.
Más temprano, la Dirección General de la Policía Nacional informó que profundizaba las investigaciones en torno a las circunstancias de la muerte de de los Santos, mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud, luego de ser detenido en una plaza comercial por un supuesto incidente con una mujer.
Luego de ese incidente, David de los Santos Correa, fue llevado al Destacamento Naco, en el Distrito Nacional, donde presuntamente habría sufrido una crisis mental que supuestamente lo indujo a actuar de manera violenta consigo mismo.
El coronel Diego Pesqueira, director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía, explicó que los organismos de control de la Policía, junto al Ministerio Público, iniciaron el proceso de entrevistas tanto al personal de servicio en la dotación policial así como a las personas que se encontraban detenidas junto al joven de los Santos Correa, desde la noche del pasado miércoles 27 de abril hasta horas de la madrugada del 28, cuando los agentes policiales afirman haber llamado al 911 para que asistieran a De los Santos Correa.
Pesqueira informó que como parte del proceso investigativo, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso la suspensión de todo el personal que estaba de servicio en el destacamento Naco, hasta que concluyan las investigaciones del caso.
Comentarios sobre post