Mi observatorio
Como, como, están muy equivocados aquellos que pretenden vender la idea de la existencia de una supuesta polarización de popularidad entre el ex presidente Leonel Fernández y el actual presidente de la República Luis Abinader.
No puede haber polarización alguna de popularidad entre un hombre que está dando muestra palpable de cómo se gobierna democráticamente un país en crisis y otro que habiendo ejercido el poder arrastra consigo todas las malas acciones en que incurrió durante su ejercicio del poder.
El pretender confundir al pueblo presentando encuestas amañadas de una supuesta polarización de popularidad entre Luis Abinader y Leonel Fernández es una muestra más que fehaciente de que los seguidores del tres veces ex presidente están sumamente equivocados en su estrategia de promoción.
Mientras el ex presidente Leonel Fernández se encuentra en el ocaso de su carrera política tirando los últimos tiros en su afán de volver al poder, el presidente Luis Abinader se mantiene firme en el ejercicio del poder buscándole soluciones a los innumerables problemas heredados.
La popularidad de Leonel Fernández se encuentra en picada, lo que preocupa a sus seguidores que no encuentran la fórmula mágica de cómo revertir esta realidad que teniendo que recurrir a la “cháchara política” para desacreditar las acciones del gobierno y con ello la popularidad de Luis Abinader.
La precaria situación en que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó el país, tras veinte años de gobierno descarta a esa organización política para un eventual regreso al poder. Igualmente le sucede al ex presidente Leonel Fernández, responsable en parte de esa situación.
La llamada Fuerza del Pueblo (FUPU) que utiliza Leonel Fernández como plataforma política en sus pretensiones de volver al poder no es más que una entelequia política.
(El autor es periodista residente en Monte Plata).
Comentarios sobre post