Santo Domingo (República Dominicana).- El director de la Comisión Policial y Militar (COMIPOL), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), general Rafael Vásquez Espínola, destacó el éxito de ese organismo encargado de asistir a los ciudadanos con problemas en sus vehículos en las carreteras y vías públicas de las ciudades, una manera de proteger y brindar seguridad a la población.
Al participar en el programa J-5 Interactivo, por la Voz de las Fuerzas Armadas, Vásquez Espínola, dijo que “el éxito y logros alcanzados son el resultado del trabajo en equipo de militares, policías y profesionales civiles para dar seguridad a la ciudadanía”.
Manifestó que desde que asumió la dirección de la COMIPOL, ha procurado el fomento del liderazgo y la motivación del personal, “trabajando de la mano y desde el propio terreno con los hombres y mujeres que integran el organismo”.
La dependencia, adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuenta con 3.200 miembros y recursos materiales como 36 ambulancias, 19 talleres móviles y 34 grúas que a diario brindan asistencia gratuita a los ciudadanos que requieran de auxilio cuando presentan problemas con sus vehículos en las carreteras y ciudades.
Vásquez Espínola informó que la COMIPOL amplió su cobertura a casi todo el país y se espera que en los próximos meses pueda abarcar Dajabón, Elías Piña, y Jimaní.
Entre las innovaciones que exhibe la COMIPOL figura la Unidad de Control de Derecho Vial (CODEVIAL), creada para evitar la ocupación ilegal de los márgenes de las autopistas y carreteras del país, identificando retornos incorrectos e improvisados que pueden entorpecer el tránsito y causar accidentes.
La unidad cuenta con ingenieros, peritos en Derecho de Vía y soldados capacitados que en un mes han paralizado alrededor de 106 obras en espacios de la Autopista Duarte, que se pretendían utilizar para construir viviendas o negocios violando las áreas públicas.
Comentarios sobre post