Santo Domingo (República Dominicana).- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, hizo un recorrido de supervisión por la costa norte del país, donde dijo sentirse satisfecho de la labor que realizan los miembros de la institución.
El jefe policial indicó que todo transcurría con normalidad en esa zona durante el Operativo Preventivo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2022”.
Then informó que como parte de esa jornada, que se desarrolla con motivo de la Semana Santa, recorre varias zonas del país con el objetivo de preservar vidas y brindar seguridad a los ciudadanos.
“Lo que pudimos observar es que aquí está todo normal, me siento satisfecho de los servicios que hay por acá, están bien cubiertos por los militares y policías, defensa civil y otros cuerpos, los voluntarios, veo muchos voluntarios por donde quiera que paso, o sea, me siento satisfecho con la supervisión que nosotros estamos haciendo en este momento”, destacó el director general de la Policía, durante su visita por la playa La Ensenada, en Monseñor Nouel.
Precisó que esos recorridos se realizan a nivel nacional para recoger las impresiones de cada uno de los visitantes, turistas, fuerzas policiales y militares que se encuentran apostados en las playas, balnearios y otros lugares donde se encuentran los vacacionistas.
Then comentó que las estrategias para controlar la delincuencia son secretas, son aplicadas y “nos han dado resultados siempre en los 40 años que tenemos sirviéndole a la nación y a la sociedad dominicana”.
Por instrucciones del jefe policial, los generales Orison Olivence Minaya y Claudio Peguero Castillo, subdirector de la institución del orden e Inspector general, respectivamente, continúan las arduas labores de supervisión de las labores de patrullaje preventivo que realizan los miles de agentes policiales en los distintos puntos estratégicos y zonas turísticas del país.
Los oficiales generales, durante su paso por distintas playas y balnearios donde miles de ciudadanos disfrutan del asueto por la Semana Santa, arengaron al personal policial para que se mantengan alerta en todo momento con el objetivo de prevenir cualquier incidencia que pudiera atentar contra la paz y el bienestar de los residentes y visitantes, siempre teniendo en cuenta el respeto a los reglamentos institucionales y los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Como parte de la jornada de prevención y supervisión, personal policial de las distintas áreas especializadas como la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) y la Dirección de Comunicaciones Estratégicas, entre otras, interactúan con los bañistas que visitan las playas de Boca Chica, en Santo Domingo; la de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís; las de Palenque y Najayo, en San Cristóbal; el río Nizao, provincia Peravia, entre otras, llevando el mensaje de proximidad policial para fortalecimiento de la convivencia pacífica.
Comentarios sobre post