Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantienen y amplió a ocho las provincias en los niveles de alerta Verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.
La advertencia abarca a las provincias de Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, San Cristóbal y María Trinidad Sánchez.
Al mismo tiempo, el COE reiteró que se prohíben las actividades recreativas en áreas de Montañas y el uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Indicó que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales bajo los lineamientos del Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2022, dispuso la clausura de los balnearios: Saltos de Jima, Salto de Socoa y Salto de Jimenoa.
Asimismo, prohíbe las excursiones y campamentos en el Parque Nacional de Valle Nuevo, Reserva Científica Las Neblinas, Parque Nacional Montaña la Humeadora, Parque Nacional José del Carmen Ramírez y el Parque Nacional los Haitises.
El COE recomendó seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del teléfono 809-472-0909, *462 de la OPTIC.
También sugiere que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Comentarios sobre post