Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader dejó iniciado, este domingo, el asfaltado de las calles de 16 barrios del municipio Santo Domingo Norte, con una inversión de 400 millones de pesos.
Hasta este domingo se asfaltaron 21 kilómetros y se construyeron otros 20 de aceras y contenes, explicó el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, al presidente Abinader.
Los trabajos de asfaltados iniciados por el mandatario este domingo fueron en el sector Los Arqueanos de San Felipe, de Villa Mella, y se tiene programado concluir con ese sector en 30 días.
La inversión de los 400 millones de pesos en asfalto, aceras y contenes beneficiará a 16 barrios del la demarcación.
En nombre de los comunitarios habló la hermana Cruz María Reyes, quien agradeció al mandatario tomar en cuenta su comunidad. La religiosa dijo que por 25 años vivieron entre lodo y charcos que están desapareciendo por las ejecutorias de la actual gestión gubernamental.
Igualmente, el mandatario anunció que en los próximos días se iniciará la construcción de un centro del Instituto Nacional Técnico Profesional (Infotep) y otro del Tecnológico de Las Américas (ITLA) en el municipio.
Estuvieron presentes con el mandatario, además del ministro Ascención, la gobernadora y el senador de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard y Antonio Taveras, y el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; Limber Cruz, ministro de Agricultura; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Iván Hernández; director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Guillermo García, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Efraín Toribio, presidente del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario; Leónidas Batista, director del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), y Betty Gerónimo, diputada por el municipio de Villa Mella.
De otra parte, el presidente Abinader se reunió con el Comité Coordinador Pro UASD en Santo Domingo Norte, a quienes les sugirió que ubiquen los terrenos a través del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para hacer los estudios de lugar y determinar la posible construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta zona.
Esta información la ofreció el mandatario en un Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Villa Mella.
Durante esa reunión Abinader informó que actualmente se construye un centro de la UASD en Hato Mayor, y que se abrirá un subcentro en la provincia de Dajabón.
También se tiene programado centros de la casa de estudios superiores en Azua, Baní, y un subcentro en Santiago Rodríguez.
De su lado, el coordinador del Comité Pro UASD en Santo Domingo Norte, Ramón Rosario Cocco, valoró los trabajos que el presidente Abinader ha realizado en la UASD en apenas un año y medio de gobierno.
Consideró que nunca antes un jefe de Estado había hecho tanto por esa academia.
Comentarios sobre post