San Juan (Puerto Rico).- El Departamento de Salud informó este martes que las muertes por Covid-19 en la isla aumentaron a 23, mientras los casos positivos se elevaron a 573, con los resultados de 60 pruebas de laboratorio.
Salud reportó el deceso de dos personas, una mujer de 79 años, en un hospital de la región de Mayagüez, y un hombre de 40 en un centro de salud de la región metropolitana.
Hasta la fecha se han realizado 5.513 pruebas, de ellas 573 han sido confirmadas como positivas, 3.966 negativas y 968 están en proceso.
De los resultados, el 47.99 por ciento es femenino y el 52.01 masculino, según el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.
Asimismo, de los 573 casos positivos confirmados, el Departamento de Salud ha registrado 203 (35.4%), el Hospital de Veteranos 48 (8.4%) y los laboratorios privados 322 (56.2%).
Por su lado, el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, dijo que cada muerte provocada el virus “nos enfrenta con la lamentable realidad de la letalidad del enemigo con el que estamos batallando”.
“Ya hemos dicho que los casos seguirán aumentando; por lo que el consejo debe ser reiterado consistentemente: quédese en su casa y mantenga distanciamiento social, lávese las manos, evite tocarse la cara y limpie las superficies”, alertó González Feliciano.
En tanto, el coordinador del Puerto Rico Medical «Task Force» (grupo de trabajo), doctor Segundo Rodríguez Quilichini, manifestó que saben que a veces no es tarea fácil quedarse en casa, pero que ello es un gesto que salva vidas.
“Esta Semana Santa le invitamos a utilizar la tecnología para conectar con los seres queridos. Un día que bajemos la guardia, podría aumentar la propagación, y esto sería lamentable para nuestra población. Necesitamos prevenir la propagación del COVID-19 para evitar poner a prueba nuestro sistema de hospitales”, precisó Rodríguez Quilichini.
Comentarios sobre post