Gaspar Hernández (República Dominicana).- Un grupo de comunitarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se unió a dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los municipios de Gaspar Hernández y Jamao al Norte, en la provincia Espaillat, para apoyar al aspirante presidencial peledeísta, Abel Martínez, según informó su proyecto Abel-24.
Martínez, que realizó un recorrido por la zona, criticó la falta de incentivos reales al sector ganadero cuyos productores tienen el «grito al cielo» por el aumento de los insumos fijos y materia prima, además porque tampoco tienen garantías para la colocación de su producción en el mercado.
«No es solo aquí en Gaspar Hernández que los ganaderos están con el grito al cielo, es en todo el país y en todos los sectores productivos nacionales. Ahora vemos una desatinada medida de eliminar los aranceles a más de 67 productos de la canasta básica alegando que es para reducir los precios, pero solo se busca beneficiar a pequeños sectores en franco detrimento de los pequeños y medianos empresarios, de los ganaderos, de los agricultores; no se busca apoyar al aparato productivo nacional y tampoco se busca aumentar la generación de empleos», argumentó.
El también alcalde de Santiago señaló que la población está desamparada y la desesperanza arropa a las familias.
Según Martínez, el gobierno hace daño al estar «aniquilando a los productores nacionales con la política desproporcionada de las importaciones que está llevando a la quiebra a los ganaderos y agricultores, lo que se traduce en desempleo y pérdida de la seguridad alimentaria en municipios y poblados que viven de lo que se produce en los campos».
Entre quienes apoyaron a Martínez se encuentran el exalcalde Damián García, Lloisy García, exregidora, junto a los dirigentes Raquel Ureña, Pedro Sánchez, el comerciante Robert Pimentel, propietario del colmado La Parada, y César Augusto Martínez, entre otros
Comentarios sobre post