Jason Beck/MLB.com
DUNEDIN, Florida – El puertorriqueño Javier Báez vio que Hyun Jin Ryu trató de tentarlo con par de pitcheos altos en la zona. Báez no cayó, pero luego estuvo listo cuando Ryu le dejó un cambio abajo en la zona.
El resultado fue un doble que salió del bate del boricua a 112.3 mph hacia la pared del jardín izquierdo y fue parte de la victoria de los Tigres 8-4 sobre los Azulejos el viernes. Es el tipo de contacto que Báez espera tener en el Comerica Park, producto de turnos disciplinados, algo en lo que ha estado trabajando desde que firmó con Detroit.
Báez admite que es un trabajo en progreso. En su último turno del día, llevó la cuenta a 0-3 ante el relevista de los Azulejos Anthony Kay, antes de hacer swing fallido ante dos rectas seguidas, fuera de la zona. Con un conteo máximo, el puertorriqueño le dio a otra recta que salió en dirección al campo corto.
“Vengo trabajando desde el año pasado en hacer menos movimientos con mi swing e intentado ver mejor la bola”, dijo Báez. “Me ha estado funcionando. Sólo tengo que tener confianza y dejar que los pitcheos atraviesen la zona. Sé que tendré tiempo para llegarle. A veces, me apresuro y empiezo a hacer swing antes de que salga el pitcheo. Hacer ese ajuste es bien importante”.
Aunque Báez alcanzó un tope personal con una tasa de 44.5% de pitcheos perseguidos el año pasado, según Statcast, su 46.7% de pitcheos perseguidos fuera de la zona fueron su mejor marca desde el 2015 (44.4). Sin embargo, 12 de sus 31 jonrones fueron con cuenta de dos strikes. Los Tigres esperan que Báez pueda hallar un balance entre sus tendencias de salir a buscar lanzamientos y seguir siendo una amenaza de contacto fuerte en todo tipo de conteo.
Ese podría ser un balance importante este año para Báez, que estará en la parte gruesa de una alineación de los Tigres mucho más profunda que la del año pasado.
“Siempre ha tratado de ser un bateador más disciplinado. Nunca se ha resistido a eso”, dijo Hinch. “Mientras va madurando, creo que ha comenzado a entender y apreciar eso más.
“Lo que no puedes hacer con los jugadores veteranos es esquivar lo obvio. Puede ser algo con la defensa, el corrido de bases o algo en el plato. Hay que seguir instruyendo e incentivando a que mejoren cada vez más, porque tienen que hacer ajustes y adaptar su juego con el pasar de los años. No es que sea viejo, pero a sus 29 años es un jugador distinto al que debutó a los 21”.
¿Te gustó este artículo?
En este artículo:
Jason Beck ha estado a cargo de la cobertura de los Tigres para MLB.com desde el 2002.
https://www.mlb.com/es/news/baez-trabaja-en-su-disciplina-al-bate-con-det
Comentarios sobre post