Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader proclamó este miércoles que debe haber una mayor eficiencia de los recursos que se destinan al sector educativo con el objetivo de obtener los resultados esperados.
Al encabezar la décimo tercera Asamblea Plenaria del Pacto Nacional para la Reforma Educativa 2014-2030, donde se mostraron los logros obtenidos en los niveles preuniversitario, universitario y técnico-profesional, Abinader dijo que República Dominicana debió haber avanzado más en materia educativa, aunque declaró que no buscará culpables por las razones del atraso.
El mandatario señaló que se puede tener un crecimiento económico muy bueno, como se ha logrado en varios años, “pero nunca será sostenible en el tiempo y nunca se va a convertir en un verdadero desarrollo económico y social si nuestra gente no tiene la educación debida, expuso el primer mandatario”.
Durante la asamblea, Abinader solicitó a todos los sectores que expongan las críticas que deban ser analizadas para en los próximos meses tener conclusiones sinceras.
Sostuvo que su presencia en la reunión era una muestra de su compromiso con la educación y al pacto nacional de la reforma educativa.
Abinader señaló que el sector de la educación fue el más afectado por la pandemia del Covid-19 en todo el mundo y que hubo un retroceso, pero estimó que hay que tratar de ese espacio y planificar para recuperar el tiempo perdido de una manera adecuada.
Comentarios sobre post