Santo Domingo (República Dominicana).- La Junta Directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) informó que se declaró en sesión permanente a raíz del atentado del que fue objeto la doctora Cecilia Tejada.
En estos momentos nos encontramos en un centro de salud de la ciudad de La Vega, prestando y dando apoyo a la colega, la cual labora como médico pasante en la Policlínica Los Cocos, de Villa Tapia, Hermanas Mirabal», declaró la organización en un comunicado firmado por Senen Caba, presidente del CMD; José Alberto Cruz, presidente de la Regional Norte, y Happening Geraldo, secretario de Médicos Pasantes.
Recordó que la doctora Tejada fue agredida por un delincuente que, según versiones, la acosaba en su centro laboral, el cual le infringió heridas de arma blanca en la parte del cuello ocasionándole una lesión extensa de gran compromiso, y se encuentra estable dentro de su cuadro clínico a pesar de la magnitud del hecho.
«Nos mantendremos pendientes de la evolución de la misma así como del curso del proceso legal, Ya el antisocial causante del hecho fue apresado por las autoridades policiales, indicó el Colegio Médico Dominicano.
Agregó que «los médicos no vamos a tolerar más agresiones sin consecuencias. Hacemos un enérgico llamado a las autoridades del Servicio Nacional de Salud para que otorgue toda la seguridad necesaria en nuestros centros de salud».
Con relación a la agresión las autoridades arrestaron a Luisito Rosario, un enfermo que presuntamente es usuario de sustancias narcóticas.
Comentarios sobre post