Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader suspendió todas las actividades que tenía programadas para este martes 22 de marzo debido al fallecimiento la noche del lunes de Rosa Gómez de Mejía, esposa del exmandatario Hipólito Mejía.
La información la ofreció la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.
Abinader tenía en agenda asistir a las 9:00 de la mañana de este martes a la puesta en marcha del corredor de autobuses de la avenida Charles de Gaulle, y a la inauguración del salón multiuso de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.
El mandatario también suspendió un almuerzo privado con miembros de la Policía Nacional a la 1:00 de la tarde en la Academia para Cadetes 2 de Marzo en Hatillo, provincia San Cristóbal.
Gómez de Mejía murió de un infarto fulminante la noche del lunes, y aunque fue trasladada de urgencia a la Clínica Abreu, donde se hicieron todos los esfuerzos para revivirla, no pudo sobrevivir, dijo el neurocirujano José Joaquín Puello, al precisar que cuando hay un infarto de esa naturaleza el corazón sufre mucho.
El expresidente Hipólito Mejía, que agradeció las muestras de solidaridad brindadas a su familia, informó a través de su cuenta de Twitter que el cuerpo de su fenecida esposa estará expuesto a partir de las 2:00 de la tarde en la funeraria del Jardín Memorial.
Agregó que el miércoles a las 10:00 de la mañana habrá una misa en el mismo lugar luego de la cual darán sepultura a la exprimera dama de la República.
Comentarios sobre post