Monte Plata (República Dominicana).- El expresidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), Juan Ignacio Espaillat, vaticinó que la reforma de la ley de hidrocarburos aumentará sustantivamente los impuestos a los consumidores de combustibles y un alza desproporcional de los beneficios a los importadores
Espaillat, asesor de ANADEGAS, sostuvo que la fórmula actual de los precios no ha funcionado ni funcionará de esta manera, y estima que el anteproyecto de ley en estudio es un “mamotreto”, que solo beneficia a los importadores, de manera que elevará escandalosamente el precio de todos los combustibles.
Opinó que los legisladores podrían ser sorprendidos en su mejor intención aprobando algo muy contrario a lo que en principio propuso el presidente Luis Abinader.
“No queremos que usted y todo el cuerpo legislativo cometa el error de aprobar algo tan desfavorable para todos los sectores y directamente para el consumidor”, manifestó el expresidente de ANADEGAS en un encuentro con propietarios de estaciones de venta de gasolina y legisladores, para conocer su posición a la reforma de la ley de hidrocarburos.
Espaillat consideró que “se están usando parámetros oportunistas, están proponiendo revisar 15 días; nosotros exigimos que sea cada 30 días a modo de que el consumidor y la sociedad tenga un respiro”.
Sin embargo, los distribuidores de combustible piden a los legisladores que el Congreso haga las correcciones o devuelva el anteproyecto de ley.
Mientras, el senador Lenin Valdez expresó que nunca estará de acuerdo con nada que pueda perjudicar a los distribuidores de productos y servicios, por lo que, prometió unir su voz, aceptando las propuestas de la comisión de comerciantes de combustibles, representantes de ANADEGAS.
Comentarios sobre post