Santo Domingo (República Dominicana).- El Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Academia de Béisbol de los Yankees, con sede en Boca Chica, acordaron una alianza estratégica en favor de los jóvenes deportistas que sueñan con llegar a las Grandes Ligas, con la finalidad de orientar y concientizar a jóvenes prospectos sobre el peligro del uso indebido de sustancias ilícitas.
La alianza estratégica fue pactada durante una visita que realizó el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, a la academia de los Yankees, que dirige Joel Lithgow, con quien conversó sobre la importancia que tiene la prevención en el ámbito deportivo, sobre todo el uso y abuso de sustancias ilícitas, incluyendo el dopaje en el béisbol.
El propósito principal de la academia es impulsar el mejor talento en Latinoamérica y es un lugar donde se desarrollan jóvenes prospectos, que tienen habilidades avanzadas de béisbol con el fin de convertirse en grandes atletas.
Durante el encuentro, Marte Martínez le explicó a Lithgow la importancia de sensibilizar y formar a los futuros beisbolistas profesionales, para que estos a su vez, funjan como multiplicadores con sus compañeros, convirtiéndose de esta manera, en promotores del mensaje de vida sana en el deporte.
En tanto, Lithgow calificó la reunión como muy positiva debido a la importancia de que los atletas creen conciencia a partir de una base teórica y práctica sobre las consecuencias del uso indebido de esteroides y sustancias controladas en el béisbol.
Marte Martínez y Lithgow acordaron la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, lo antes posible, para impulsar acciones conjuntas enfocadas en la prevención del uso indebido de sustancias ilícitas entre los futuros beisbolistas.
En el encuentro, Marte Martínez, acreditó como asesor honorífico del Consejo Nacional de Drogas a Lithgow, quien dijo sentirse halagado con la distinción, y de inmediato, asumió el compromiso de multiplicar los conocimientos preventivos entre los atletas que serán el futuro del equipo que representa.
Lithgow, también entregó a Marte Martínez un anillo conmemorativo de la serie mundial 2009 cuando los Yankees fueron campeones.
El director de la academia afirmó que «es tiempo de realizar alianza estratégica con el CND para concientizar a los prospectos sobre las consecuencias del uso de las drogas, esteroides, el vaper, la hookah y las leyes.
Junto a Marte Martínez estuvieron presentes, Johanna González, encargada del departamento de Prevención en el Deporte; el coronel Osvaldo Bovanagua, asistente del presidente del CND, y Francisco Alberto Bodden, encargado de publicaciones digitales.
Mientras, Lithgow estuvo acompañado por Carolina Crespo, Melisa Hernández y Karla Lister, del staff de la academia.
El propósito principal de la Academia de Béisbol de los Yankees es impulsar el mejor talento en Latinoamérica. Se trata de un lugar donde se desarrollan jóvenes prospectos que tienen habilidades avanzadas de béisbol con el fin de convertirse en grandes atletas.
En la Academia de Béisbol de los Yankees en Boca Chica, los participantes fomentan sus habilidades sociales e intelectuales, al trabajar diferentes programas educativos.
Comentarios sobre post