Santo Domingo (República Dominicana).- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dispuso la donación de 35.000 mascarillas N-95 y 10.000 quirúrgicas, 10.000 guantes y 4.000 kits de pruebas del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública, para que los distribuya en hospitales y el personal médico para continuar las pruebas gratis a pacientes con la debida protección.
La entrega, que fue recibida por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, se realizó en el Hangar de Helidosa en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero, y estuvo a cargo del presidente ejecutivo de Aeroambulancia, Gonzalo Alexander Castillo.
El presidente ejecutivo de Aeroambulancia expresó «esta es una batalla que como dominicanos unidos tenemos que librar, y si lo hacemos así, pues venceremos. Aeroambulancia y Helidosa dentro de sus capacidades y dentro de sus posibilidades, continuarán apoyando a los hombres y mujeres que día y noche arriesgan sus vidas, dejan el calor de sus familias, para proteger y cuidar a sus ciudadanos».
Alexander Castillo dijo que con la entrega de los insumos dan cumplimiento a la palabra de su socio fundador Gonzalo Castillo, quien siempre ha estado comprometido con las mejores causas para ayudar a la población dominicana y en este momento en particular, aportando materiales médicos para luchar contra esta pandemia.
De estos equipos médicos, comprados en China, por el aspirante presidencial, a las Fuerzas Armadas le donaron 30.000 mascarillas N95, 10.000 mascarillas quirúrgicas, 5.000 guantes, 500 lentes de protección y trajes de bioseguridad. Además, el pasado viernes se le hizo una segunda entrega a la Policía Nacional de 10.000 mascarillas N95 para continuar ayudando a su trabajo con la debida protección.
Castillo también donó los primeros 9.500 kits de pruebas para detectar el COVID-19 a la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus, la cual se encargará de distribuirlos a los centros de salud. También, 20 millones de pesos de los recursos de su campaña a instituciones no gubernamentales para ayudar a enfrentar la propagación del virus.
Igualmente, entregó 15.500 mascarillas N-19, 120.000 guantes y 80 trajes Bioseguridad a la Policía Nacional y al hospital de esa institucón, así como un programa de fumigación y desinfección a nivel nacional, el cual contempla como prioridad las provincias con mayor índice de contagio del COVID-19, así como los barrios y sectores más vulnerables.
Comentarios sobre post